Salma Paralluelo, una de las integrantes de la plantilla de Jonatan Giráldez en el FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos del diario 'Mundo Deportivo' para expresar sus sensaciones dentro del club. La delantera habló de su pasado en el atletismo, de su apuesta por el fútbol y de los objetivos que tiene a futuro tras su próximo debut en el Spotify Camp Nou.

Comenzó mencionando su aterrizaje en el equipo y lo que más le sorprendió en su llegada. "Aquí estoy feliz, estoy contenta y el día a día me encanta. Estoy con muchas ganas de mejorar y seguir aprendiendo de este gran grupo. Me impresionaron todas las herramientas que tienen. El cuerpo técnico, la cantidad de gente que ayuda a que el equipo cada día esté en lo más alto y la competitividad de las jugadoras. Todas aquí son unas máquinas", apuntó.

También comentó sobre la decisión de cambiar el atletismo por el fútbol y lo que la llevó a tomar ese camino. "Fueron días muy duros para mí y para mi familia. Lo pasé mal, no fue algo nada nada fácil. Yo era atleta y futbolista, ni un poco más de la una ni de la otra, pero era lo que tocaba y yo sabia que era el momento. Estoy muy contenta con lo que hice. Tomé la decisión por el momento en el que estaba. Venía de una recuperación de cruzado. No tuve casi tiempo de tocar pista después de mi recuperación y se dio que mi entrenador de atletismo ya me lo decía que no podía seguir así. Tenía que tomar la decisión y lo sentí así. Sentí que era el fútbol y ahí fui", sentenció la zaragozana.

En la misma línea, hizo énfasis en el recibimiento que tuvo de sus compañeras y las exigencias que tiene con ella el entrenador. "Bien, siempre bien, llegué y conocía ya a Cata, Jana, Bruna y Pina del Mundial Sub-17. Eso lo hace también más fácil, y en las dos semanas pre Eurocopa había coincidido con otras compañeras y la acogida fue muy buena. El míster me pide dar profundidad al equipo en posiciones de ataque, aprovechar mis cualidades, los balones al espacio, jugar al pie... simplemente eso. Ir aprendiendo también la filosofía del Barcelona, sentirme cómoda en el campo y estar cómoda con mis compañeras y el cuerpo técnico", afirmó Paralluelo.

Debut en el Spotify Camp Nou

Por último, habló de su debut esta semana en el 'templo' culé. "¡Buah! Mucha ilusión, eso tiene que ser espectacular, tengo muchas ganas de vivir ese día. Las compañeras que lo han vivido dicen que es otra cosa y tengo ganas de jugar. Ahora que queda poco se va palpando más que pronto llega lo guay. Estoy expectante y con muchísimas ganas de jugar ese partido, que será muy bonito con toda la gente que nos venga a apoyar. Será muy importante tenerlos ahí", concluyó.