Al Manchester City de Pep Guardiola le salió muy caro el pasado sábado el partidazo de Víctor Valdés. El cancerbero catalán protagonizó varias acciones por las que salvó bajo palos a los suyos y le permitió seguir vivo hasta el último momento. Ese que aprovechó De Roon para empatar y dejar totalmente mudo el Etihad Stadium.

La afición "citizen" ya celebraba la que iba a ser la segunda victoria de los últimos cinco partidos disputados en Premier, sin embargo esa última jugada del Middlesbrough les dejó descompuestos y sin liderato de la Premier. El Chelsea de Antonio Conte ya los ha superado tras golear al Everton (5-0).

Y eso que las cosas habían comenzado bastante bien cuando Sergio "Kun" Agüero volvía a responder con un gol en el minuto 41 del primer tiempo. El argentino recibió una asistencia magistral de Kevin de Bruyne para adelantar a los suyos. Pero los de Aitor Karanka no se vinieron a bajo y mantuvieron la tensión hasta el final.

Entre medias, Valdés aparecía como una figura imposible de batir. Posiblemente jugase este sábado su mejor partido con el "Boro", y eso que los ha tenido muy buenos. El portero salvó en el 84' la sentencia del mismo Agüero y dejó las bases para un empate, la verdad, inmerecido que volvió a congelar al City y al bueno de Pep.