El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, mostró su apoyo este martes, durante la rueda de prensa que concedió después de la victoria cosechada contra el Nápoles, a los políticos catalanes que el gobierno de España ha detenido y colocado en prisión, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, por el hecho de organizar diversos actos a favor del Referéndum en Catalunya y también del independentismo.

"Es un buen momento para dedicarles la victoria", dijo Pep Guardiola en relación a 'los Jordis', tal y como les llaman en Catalunya después de que les hayan encarcelado a la vez en la prisión de Soto del Real. Pues bien, en las últimas horas el ministro de Educación del gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, ha respondido al de Santpedor de manera contundente.

"La opinión de Guardiola de política es como la mía de física nuclear", ha manifestado, indicando que Pep Guardiola no tiene idea de política o, si la tiene, es tan difusa y superficial como la suya de física nuclear.

¿Cuál será el futuro de los clubes catalanes?

En definitiva, un cruce de declaraciones que en nada favorece a la solución de las tensiones existentes entre Catalunya y España, a la espera de saber cuáles serán los próximos acontecimientos y, también, cómo afectarán estos al FC Barcelona y al resto de equipos catalanes.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya aseguró este martes que una posible salida de los clubes catalanes de las competiciones españolas repercutiría en un 20% menos de ingresos para LaLiga, al menos como mínimo y teniendo en cuenta el tirón mediático que tiene el FC Barcelona. A partir de ahora, sólo queda esperar para ver qué sucede con el futuro de los clubes catalanes y, en líneas generales, de Catalunya.