El ex mediocampista del Arsenal Jack Wilshere tomó la decisión de retirarse tan solo a los 30 años para entrar en la dirección técnica de manera definitiva. Las constantes lesiones han impedido que el talento mediocampista extienda más su carrera futbolística.

Wilshere jugó su primer partido de la Premier League con los ‘Gunners’ en 2008, a los 16 años y 256 días, convirtiéndose en el jugador del Arsenal más joven en debutar en la liga. Fue en la temporada 2010/11 que se convirtió en titular indiscutible, disputando 42 partidos y marcando dos goles.

El inglés no pudo superar su problema con las lesiones, que han terminado su carrera de manera anticipada. Su última etapa como jugador fue con el club AGF Arhus de la Superliga danesa, que no le ofreció una renovación tras un corto contrato de seis meses. 

Ahora, de vuelta en Inglaterra, formó parte del equipo de entrenadores sub 17 del Arsenal para un partido de campamento juvenil y la experiencia le ha hecho considerar la idea de seguir jugando o cambiar de rubro y transformarse en entrenador definitivamente. Wilshere ha anunciado así este 8 de julio en sus redes, con un largo y emotivo mensaje, que se terminó su etapa como futbolista. 

Amarga despedida

Probablemente será recordado como uno de los jugadores más talentosos de la cantera londinense. "Siempre seré un Gunnner", finalizó el británico en su largo comunicado, lleno de agradecimientos a todos los que han formado parte de su carrera profesional como futbolista. "He vivido mi sueño. gracias a todos", añadió.