El FC Barcelona puede cerrar este verano una inesperada venta importante con Abde Ezzalzouli. El extremo marroquí aprovechó la Copa de Naciones de África Sub-23 para ratificar su gran momento, siendo pichichi y máximo asistidor para liderar a su selección en el camino al título. El sábado, el seleccionado dirigido por Issame Charaï venció a Egipto en la final disputada en Rabat (2-1) gracias a una asistencia del canterano culé.

Con ello, Abde, capitán y 'MVP' de Marruecos, cerró el torneo con 3 goles y 3 asistencias, siendo el mejor de la copa en su posición. Eso sí, el mejor jugador del torneo acabó siendo Ibrahim Adel, la figura de los egipcios. Más allá de esto, el festejo de 'Ez' fue total, pues además del título obtuvo la clasificación a la que será su primera gran cita internacional: los Olímpicos de París.

Abde ratificó su gran momento en casa

El de Beni Melal venía de un buen cierre de temporada con el Osasuna y ratificó su excelente momento con una Marruecos que, si bien acabó el torneo invicta, sufrió más de la cuenta para quedarse con el título. En 'semis', los locales debieron esperar a los penaltis para vencer a Mali (2-2, 4-3 p.), siendo Abde el encargado de convertir el quinto penalti que acabó siendo decisivo.

El sábado, Egipto se adelantó en el minuto 10 por intermedio de Yanis Begraoui, pero el delantero vio la roja directa ocho minutos más tarde por una entrada a destiempo sobre 'Ez'. El jugador del Barça fue la pesadilla egipcia durante todo el partido y, en el minuto 105', asistió a Oussama Targhalline engañando a la barrera rival en un tiro libre para cerrar la remontada en la prórroga.

El Barça aún no define el futuro de Abde

El buen momento del extremo ha incrementado su valor a 15 millones de euros en Transfermarkt, 5 'kilos' más de su cotización el mes pasado al finalizar la 2022/23. En principio, Xavi Hernández espera llevarle a la gira estadounidense y, si su valor continúa aumentando, el Barça podría cerrar su traspaso por unos 20M€. Sin embargo, la continuidad de Abde no está descartada, ya que la salida de Ferran Torres bien puede abrirle sitio en la plantilla. Todo dependerá del rodaje que logre acumular en la pretemporada y de la decisión del egarense.