El fichaje de Lautaro Martínez se ha convertido en la gran prioridad del verano para el FC Barcelona. Los barcelonistas llevan tiempo pensando en fichar a un '9' de nivel y ahora que se han decidido no quieren que el de Bahía Blanca se escape. El problema para los azulgrana es que el Inter de Milán no tiene ninguna necesidad de vender y va a poner todas las trabas que pueda para evitar que el argentino deje el Giuseppe Meazza.

Alguien que sabe muy bien lo que ocurre en el conjunto 'neroazzurro' es su ex presidente, Massimo Moratti, que estuvo en el club 18 años. El italiano sigue al tanto de todo lo que sucede alrededor de su ex equipo y habló para 'La Gazzetta dello Sport' sobre Lautaro. El de Chiesanuova dejó muy claro que para los interistas el 'Toro' es intocable y propuso un loco intercambio con el Barcelona para dejarle salir. El ex máximo mandatario del Inter solo vendería al goleador a cambio de Leo Messi.

"Si viene Messi, acepto que Lautaro se vaya del Inter", afirmó, de manera contundente. Una idea descabellada que viene de largo, ya que Moratti siempre fue un fiel admirador del rosarino. No obstante, el italiano tiene los pies en el suelo y también señaló al otro futbolista que aceptaría a cambio del ex de Racing de Avellaneda. "Si Leo es imposible, en su lugar querría a Dybala", confesó.

Precisamente 'La Joya' fue uno de los jugadores que más sonó como refuerzo del equipo de Milán el verano pasado. El argentino de la Juve bajó mucho su nivel el año pasado y tenía una complicada relación con Allegri, que por entonces era el técnico juventino. La 'Vecchia Signora' a su vez quería a Mauro Icardi, que también estaba incómodo en el Inter, por lo que durante meses sonó ese posible trueque que al final no se llevó a cabo.

Moratti recuerda las 'semis' de Champions de 2010

Además de sobre el '10' del conjunto blaugrana, el ex presidente también se refirió a la recordada vuelta de semifinales de la Champions entre culés e interistas del 2010. El de Chiesanuova reconoció que no lo ha pasado peor jamás en un campo de fútbol. "Allí fue el partido más dramático de mi vida. Jugamos casi todo el partido con diez por la injusta expulsión de Thiago Motta. Allí entendimos que el destino estaba de nuestro lado, que podíamos superar cualquier obstáculo", recordó.

José Mourinho fue el entrenador que llevó a ese Inter a la conquista de esa Champions y del triplete. Moratti admitió que en el Camp Nou ya supo que el portugués se iría al Madrid ese verano, pero que eso no lo hizo más sencillo de asumir. "De todos modos fue doloroso, pero recuerdo que cuando nos abrazamos en el campo le dije que en ese momento podía hacer lo que quisiera. Fue allí donde comenzó a llorar", señaló.