Pep Guardiola pidió a los aficionados del Manchester City después de la victoria contra el Leipzig que fuesen al estadio este fin de semana, dejando caer que no estaba conforme con la asistencia. "Me gustaría que viniera más gente al próximo partido del sábado. Necesitaremos a la gente el próximo sábado, por favor, porque estamos cansados, lo sé. Va a ser un partido duro y ellos son muy buenos y será un partido importante para nosotros. Por eso invito a toda nuestra gente a que venga el próximo sábado a las 3 de la tarde y mire el partido", dijo el míster.

Estas palabras del técnico catalán no han sentado bien en determinados sectores de la afición del City, que ha respondido a sus demandas mediante Kevin Parker, secretario general del club oficial de aficionados de los de Manchester. El inglés criticó las declaraciones del de Santpedor. "No estoy seguro de qué tiene que ver eso con él", comenzó, defendiendo a toda la parroquia 'cityzen'.

"Guardiola "No comprende las dificultades que algunas personas pueden tener para llegar a un partido en el Etihad un miércoles por la noche a las 8 pm. Tienen que pensar en niños, es posible que no puedan pagarlo, todavía hay algunos problemas por el Covid-19. No veo por qué lo comenta", continuó. Parker siguió su crítica y cargó con dureza contra Pep por haber dejado caer que el equipo no tiene el suficiente apoyo.

"Es absolutamente el mejor entrenador del mundo pero, de la mejor manera posible, creo que tal vez debería limitarse a eso. Simplemente tapa lo que fue una buena noche. Ahora la gente habla más de los comentarios de Pep que de un juego fantástico. Cuestionar el apoyo, que es efectivamente lo que está haciendo, es decepcionante e injustificado. No creo que nadie en ningún lugar del club deba cuestionar la lealtad de la afición. Es frustrante", destacó.

Guardiola respondió a las críticas

Tras esto, este viernes se le ha preguntado a Guardiola por estas palabras y el entrenador del City ha dejado claro que no se arrepiente de nada. "No creo que deba pedir disculpas por eso. Fui honesto. No me gusta cuando la gente me pone palabras en la boca. Si tengo un problema con los aficionados, me haré a un lado. Yo soy uno de ellos. Desde el primer día he intentado hacer mi trabajo lo mejor posible. Me gusta jugar en el Etihad Stadium con mis fans", apuntó.