La era Andrea Agnelli como directivo de la Juventus se ha terminado oficialmente después de casi 13 años. El ya expresidente se ha despedido durante la junta que nombró al nuevo máximo mandatario, Gianluca Ferrero. Agnelli, que reconoció estar muy emocionado, anunció también su salida de las juntas directivas de las empresas de familia que cotizan en la bolsa, Exor y Stellantis. 

“Quiero pasar página y tomé esta decisión con John Elkann, doy un paso atrás para tener libertad de pensamiento. Fue petición mía tras un período tan intenso”, explicó inicialmente el italiano. El exdirectivo juventino habló con orgullo de los resultados deportivos, le dio las gracias a directivos, futbolistas y entrenadores, y volvió a hablar de Superliga, un tema muy ligado a la Juve. 

“Si hubiera querido mantener una posición de privilegio en la ECA, en la UEFA y en la FIGC, no hubiera tomado las decisiones de abril de 2021. Creo que el fútbol europeo necesite reformas estructurales. De lo contrario, habrá un decrecimiento inexorable y la Premier League será cada vez más dominadora, atrayendo todo el talento para su campeonato”, resaltó.

Agnelli igualmente quiso recordar a sus aliados en España: “Quiero darle las gracias a Real Madrid y Barça, que, juntos con la Juve, tuvieron la valentía de enfrentarse a las sanciones amenazadas por la UEFA”. Por supuesto también mencionó a la UEFA y FIFA, comentando que “los reguladores no quieren enfrentarse con los problemas, quieren retener sus posiciones de privilegio".

Un nuevo comienzo 

Por su parte, Gianluca Ferrero, tras haber recibido de su antecesor una camiseta bianconera con el dorsal 1, habló directamente hacia los aficionados italianos. “Vamos a trabajar para construir un futuro a la altura del pasado de la Juve, 125 años que hicieron de este club una gloria del mundo deportivo y el mejor de Italia. Vamos a defender la Juve en todos los ámbitos, deportivo, penal y civil. Lo haremos con determinación y sin arrogancia".