El calendario es favorable a Manchester City y Liverpool en su batalla por la Premier League, pero ni uno ni el otro quieren ceder un centímetro en su lucha. El fútbol inglés está haciendo honor a su competitividad y se lo está poniendo difícil a los dos aspirantes al título, a los que les quedan apenas dos jornadas en las que jugarán sin margen de error. Un punto perdido puede ser fatídico.

Aunque los 'reds' presionaron con un triunfo el viernes, los 'sky blues' ganaron el domingo y siguen al frente de la tabla, con apenas un punto de ventaja sobre sus adversarios (92 a 91). No lo tuvieron nada fácil los pupilos de Pep Guardiola en su visita a Turf Moor, donde el Burnley les obligó a hacer un esfuerzo mayúsculo para volver a casa con la victoria bajo el brazo.

La muralla dispuesta por Sean Dyche fue impenetrable para los visitantes durante más de una hora, en la que se vio como al campeón le faltaban ideas para generar algo más que tres intentos de Bernardo Silva, David Silva y Sergio Agüero. En el otro lado del campo, Ederson vivía más que tranquilo, porque los rivales prácticamente no visitaban su área con peligro. Ni siquiera pudieron disparar a puerta en todo el partido.

Tras el descanso salieron más animados los 'citizens', con un carácter incisivo que iba a ser determinante. Sabían lo que se jugaban y añadieron revoluciones a su posesión de balón, algo que se notó con tres remates en los que Tom Heaton tuvo que frenar a Agüero, Aymeric Laporte y Bernardo. También debió suponer una oportunidad el penalti de Ashley Barnes por manos, pero el colegiado no las apreció pese a la claridad de la jugada.

Finalmente fue el 'Kun' quien desatascó el encuentro, con un gol que fue igualmente sufrido. Le tocó al punta pelear un balón en el área y disparar con todo, para que entre el portero y un defensa sacaran el balón... Cuando ya había traspasado la línea. Le dio validez el árbitro gracias a la tecnología, y Gabriel Jesus se quedó cerca del segundo pero se lo salvaron bajo palos. El Burnley dio un último arreón colgando balones al área, pero el City supo resistir y está un poco más cerca de proclamarse campeón.

City y Liverpool no se rinden en su pelea por la Premier

Si no hay sorpresas por el camino o la Champions acaba pesando para los 'reds', City y Liverpool mantendrán su pulso hasta el final. Los primeros deben recibir al Leicester y visitar Brighton en una apasionante última jornada, y los segundos, tras su viaje a Barcelona, se medirán a domicilio con el Newcastle antes de afrontar la vuelta contra los culés y acabar el curso ejerciendo de anfitriones ante el Wolverhampton.