Arthur Melo, uno de los fichajes más prometedores que ha hecho el FC Barcelona, está atravesando un momento muy complicado en su carrera deportiva. Tras su salida del Camp Nou para ajustar las cuentas de la antigua Junta Directiva, el brasileño no ha podido mostrar su mejor versión y ha pasado a un segundo plano en cada uno de los clubs en los que ha estado.

En la Juventus de Turín comenzó teniendo protagonismo pero poco a poco fue quedando en el ostracismo, al punto que los 'bianconeris' tomaron la decisión de enviarlo en condición de cedido al Liverpool, quien sorprendentemente se interesó en sus servicios debido al déficit que están teniendo en la medular en este arranque de temporada.

No obstante, varios medios de comunicación británicos han desvelado que Jürgen Klopp, entrenador de los 'reds', estaría dispuesto a cortar su cesión a pocas semanas de su aterrizaje en Anfield. De hecho, 'Sky Sports' asegura que el cuerpo técnico le ha enviado a la Sub-21 del equipo, con el motivo principal de que recupere el ritmo competitivo que hace falta para jugar en Merseyside.

Sin embargo, esta decisión no es un castigo sino todo lo contrario. El objetivo principal sería que tenga minutos de juego mientras transcurre el parón de selecciones, ya que la Premier no estará activa hasta los primeros días de octubre. Así las cosas, el ex Gremio de Porto Alegre estará con el filial para recuperar sensaciones y aportar su grano de arena a la medular 'scouser'.

¿Falta de disciplina?

El bajo rendimiento que ha tenido Arthur en estos últimos años se debe a los problemas físicos que ha presentado desde que salió de Brasil. Al centrocampista le cuesta mantenerse sano, lo que también es producto de su indisciplina para cuidarse tanto dentro como fuera del campo. El Barcelona le firmó por 31 millones de euros en 2019 y alcanzó a venderle por 76 'kilos', aunque tres años después su valor de mercado ha caído hasta los 18 millones, lo que es el claro reflejo de su presente a sus 26 años.