Nasser Al-Khelaïfi volvió a referirse al tema de la Superliga europea en la previa de la final de la UEFA Champions League. Para el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés), no tiene sentido que el FC Barcelona y el Real Madrid sigan impulsando un proyecto en el que se han quedado solos tras la decisión de la Juventus de apartarse del torneo.

"Me parece una decisión correcta (la de la Juve), no había futuro para ellos ni proyecto y tiene sentido. Para qué gastar dinero en eso. Es bueno que los clubes vuelvan a formar parte del ecosistema del fútbol, las personas inteligentes también cometen errores. Son bienvenidos, todos", dijo el también mandamás del Paris Saint Germain antes del partido entre el Inter de Milán y el Manchester City en Estambul.

Al-Khelaïfi también se 'mojó' sobre el 'caso Negreira'

Por otra parte, el presidente de la ECA se refirió a las posibles sanciones que el Barça podría sufrir por parte de la UEFA a raíz del escándalo del 'caso Negreira' y los problemas financieros del club. Sin embargo, la directiva azulgrana confía en que no habrá sanciones por parte del máximo ente del fútbol europeo, por lo cual no está en riesgo su presencia en la próxima Champions. En 2024, la historia podría ser diferente.

"Son problemas suyos en los que no entro, tienen su abogados que les ayudan a resolverlos. Naturalmente, si desean volver a ser miembros de ECA, les animo a hacerlo. Doy la bienvenida a todos los que se den cuenta de su propio error. Es lo que debemos hacer. Vale para la Juventus y para los otros. No estoy criticando a nadie. Ellos saben qué han hecho y qué deben hacer", explicó Al-Khelaïfi.

El mensaje de Al-Khelaïfi a Barça y Madrid: "Deberían volver"

Por otra parte, el dirigente qatarí dejó un mensaje a Barça y Madrid sobre su futuro en la UEFA y en la Superliga. "En este momento están solos, parece que están en contra de todos. Creo que es mejor que regresen. Deben darse cuenta del error que han cometido y corregirlo sería lo más inteligente. Es una perdida de tiempo, de energía y dinero. Es mejor que se concentren en su club, que vuelven a la familia, que es el verdadero ecosistema del fútbol", sentenció el presidente de la ECA.