Al menos nueve personas murieron y decenas más resultaron heridas como consecuencia de una avalancha ocurrida este sábado en el estadio Demba Diop en Dakar, Senegal, cuando se disputaba la final de la Copa de Liga senegalesa. Según fuentes oficiales citadas por emisoras de radio locales, una estampida estalló tras los enfrentamientos entre partidarios de ambos equipos que fueron recibidos por la Policía, quien disparó gas lacrimógeno.

Durante el partido de final de la liga, varios seguidores del Stade de Mbour se enfrentaron con los del Union Sportive Ouaka, lo que provocó la intervención con gases lacrimógenos por parte de la Policía. Tras el enfrentamiento se generó una avalancha por los centenares de personas que huían de los gases lacrimógenos, lo que finalmente ocasionó la caída de un muro del estadio.

Decenas de heridos, de los cuales algunos están graves, han sido hospitalizados en la capital senegalesa. La agencia oficial senegalesa había informado con anterioridad de ocho muertos y 49 heridos.

Una pared se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour, confirmaron las autoridades del país africano.

El resultado, lo de menos

Al final de la prórroga hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. El resultado del partido era de 2-1 para el Stade de Mbour, aunque el choque lógicamente no finalizó. Una tragedia intolerable y que vuelve a manchar la imagen del fútbol. Una verdadera lástima.