Xavi Hernández sigue siendo uno de los grandes activos del FC Barcelona y está llamado a ser entrenador del conjunto barcelonista algún día. De hecho, sigue siendo una de las alternativas a Ronald Koeman en caso de que Joan Laporta decida prescindir del holandés. No obstante, da la sensación de que el de Zaandam seguirá al menos hasta 2022, por lo que el de Terrassa deberá esperar.

Además, el catalán parecía estar cerca de renovar su contrato con el Al Sadd hasta 2023. El ex internacional español termina en este 2021, pero hace un mes y medio se informó que el conjunto qatarí estaba interesado en ampliar esa vinculación dos temporadas. En este ofrecimiento, incluyeron una cláusula para que el ex centrocampista se pudiera ir gratis al Barça ahora o en 2022 si los blaugrana iban a por él.

Pero desde esa información han pasado muchas cosas y su renovación no ha llegado a concretarse. De hecho, ahora mismo parece que está muy lejos y lo último que se sabe es que el Al-Sadd ya no estaría por la labor de seguir contando con Xavi. Según 'Al Kass', medio qatarí, el conjunto asiático no querría ampliar el contrato del español después de la eliminación del club en la fase de grupos de la Champions de Asia.

Hace unos días se confirmó el adiós del Al-Sadd a este torneo en lo que fue un golpe de realidad durísimo para los de Qatar. Los campeones de la liga qatarí eran en teoría uno de los grandes aspirantes en esta Liga de Campeones, por lo que esta eliminación no entraba dentro de los planes. Por ello, desde la directiva querrían tomar medidas y una de ellas sería prescindir del ex barcelonista.

A Xavi podrían no valerle los seis títulos conquistados con su actual equipo desde que llegó a su banquillo y podría quedarse sin trabajo en las próximas semanas. Esto facilitaría mucho su llegada al Barcelona, aunque como ya se ha mencionado es poco probable que Laporta apueste por él por delante de Koeman. En caso de que se confirme su salida del conjunto de Qatar, habrá que ver dónde termina el de Terrassa.

Xavi tendrá ofertas, pero esperará al Barça

Por metodología, filosofía y calado en el mundo del fútbol, es probable que haya equipos de Primera en Europa que quieran ofrecerle un puesto. Sin embargo, su objetivo es llegar al Barça, por lo que no hay duda de que esperará a que el presidente culé decida qué hacer con su actual entrenador. En las próximas semanas se decidirá el futuro de Xavi y el del propio Ronald Koeman.