El mundo del fútbol entra en alerta tras el último parte médico sobre el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. El 'astro' brasileño está internado desde el pasado 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para revaluar el tratamiento de quimioterapia que ha estado recibiendo por un avanzado cáncer de colon.

Sin embargo, los presagios no han sido positivos en el boletín informativo que desvelaron los doctores a cargo de su situación. "Pelé presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas. Sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico", apuntó el comunicado.

Ante ello, su hija Flavia Arantes utilizó sus redes sociales para informar acerca de la planificación que tiene con su padre para la Navidad. "Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí con todos los cuidados. El amor por él, las historias y vuestras oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos", afirmó a través de sus redes sociales.

Es importante recordar que Pelé se operó de un tumor en su colon en septiembre de 2021 y posteriormente superó una infección respiratoria que se le detectó después de la cirugía. A pesar de su delicada situación, el tres veces campeón del mundo estuvo activo en sus redes durante el Mundial de Qatar y felicitó a Lionel Messi por conseguir la tercera estrella para Argentina.

Desmienten a la prensa

La familia del exfutbolista ha salido al paso para desmentir algunas versiones de los medios de comunicación que aseguran que Pelé ya no responde a la quimioterapia y está en fase terminal. 'O Rei' pasará la Navidad en el hospital y en cuidados paliativos para sentirse mejor al prevenir los efectos secundarios de la enfermedad.