Los máximos organismos y entes del fútbol trabajan sin prisa pero sin pausa para mejorar el deporte desde el punto de vista del espectáculo, de que se imparta más justicia... Y también se proponen nuevas medidas que podrían tener buena aceptación entre los aficionados.

El principal debate a día de hoy, extendido entre entrenadores y jugadores, es la implementación del VAR. Como en todos los aspectos de la vida, hay defensores y detractores. Algunos creen que su uso es obligatorio para ayudar a los árbitros. Otros apoyan la idea de que se quita "la esencia del fútbol".

Hasta ahora, las pruebas realizadas han dado la razón a los que lo defienden. Se anulan goles que eran fuera de juego, se pitan penaltis que el árbitro no había visto, se dictamina si un balón había salido por la línea de fondo... En definitiva, hacer justicia. 

Pero el diario "The Times" apunta a una revolución en el mundo del fútbol. David Elleray, exárbitro inglés y director técnico de la FIFA Board, estaría detrás de un documento que incluiría una retahíla de cambios importantes. Y "Mundo Deportivo" se ha hecho eco de ello.

Las posibles nuevas medidas en el fútbol

  • Los jugadores tendrían la posibilidad de tocar varias veces el balón al poner en juego faltas directas y saques de esquina.
  • El balón no tendría que estar detenido en el lanzamiento de las faltas directas
  • Se pitaría penalti si el portero recoge con las manos un pase retrasado de un compañero y se concedería gol directamente, en lugar de señalarse penalti, si un jugador comete mano en la línea de gol o cerca de la misma.
  • El tiempo de juego podría pasar de 90 minutos en total a 60 minutos de juego real y los equipos perderían puntos por acosar al árbitro para protestar una decisión.