El triunfo del Brighton ante el Bournemouth (3-1) sirvió a Ansu Fati para seguir ganando confianza en el conjunto 'blanquiazul'. El jugador cedido por el FC Barcelona ingresó en el entretiempo, cuando las 'gaviotas' buscaban dar vuelta a un partido que comenzaron perdiendo y no tardó en ayudar a sus compañeros a alcanzar este objetivo. En el primer balón que tocó, el de Bisau filtró un pase a Mahmoud Dahoud que el alemán aprovechó para asistir a Kaoru Mitoma.

El japonés también había ingresado junto a Ansu tras el descanso y marcó el 2-1 parcial para los locales cuando aún no se cumplía el primer minuto del complemento. Para Fati, fueron sus primeros 45 minutos continuos, después de jugar casi media hora la semana pasada ante el Manchester United. Roberto De Zerbi ha ido graduando el protagonismo del canterano culé y es muy probable que, el miércoles, sea titular ante el Chelsea en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Ansu ya comienza a encontrar a sus socios ideales en el Brighton

Al final, el Brighton acabó sentenciando la victoria con otro tanto de Mitoma en el 77', esta vez asistido por el ecuatoriano Pervis Estupiñán. El japonés fue uno de los que mejor se entendió con Ansu por izquierda, combinándose en varias oportunidades para crear superioridad en un costado donde los locales habían generado poco peligro en la primera parte. Otros que parecen entenderse muy bien con el ex '10' azulgrana son Danny Welbeck, Simon Adingra y Joao Pedro.

Y es que, más allá de la barrera del idioma, el esquema de De Zerbi le viene de maravilla a Fati para moverse por todo el frente de ataque y conectar con sus compañeros con apenas una mirada. Al final del partido, el técnico italiano y el jugador de 20 años se fundieron en un abrazo que confirma el buen feeling del de Bisau con el entrenador, un factor clave para tomar la decisión de marcharse a Inglaterra.