La 'vida' le ha cambiado a Ansu Fati en los últimos días, después de que se confirmase su cesión al Brighton de Roberto de Zerbi por la próxima temporada. El futbolista salió del FC Barcelona en búsqueda de minutos y ganar experiencia ante el poco protagonismo que estaba teniendo bajo las órdenes de Xavi Hernández y su aventua comienza, de manera oficial, este fin de semana con el regreso de la Premier League tras el parón de selecciones. 

El jugador de 20 años lleva entrenando bajo las órdenes el entrenador italiano desde principios de este mes y se ha 'beneficiado' de su no convocatoria con España para adaptarse al equipo, sistema y entender qué es lo que quiere y espera De Zerbi de él. En Inglaterra son muchas las expectativas con respecto a su rendimiento, pero también son conscientes de que tendrá que vivir un breve proceso de adaptación. 

De Zerbi confía en Ansu Fati

Todo está preparado para que a partir de este sábado, contra el Manchester United, Ansu Fat pueda comenzar a colarse en la alineación del Brighton. De Zerbi ya confesó, en rueda de prensa, que confía plenamente en el jugador del Barça y que está listo para jugar. Solo queda esperar para conocer en qué posición aparecerá en su línea de ataque, aunque ya son varios medios que apuntan que, incluso, podría ser titular. 

El entrenador ha comentado que "no sé si al comienzo del partido o durante el partido en la segunda mitad, pero está listo para jugar. Lógicamente es difícil entenderlo todo al principio, después de una semana con tres o cuatro entrenamientos. Quiero darle el mayor tiempo posible para que comprenda cómo jugamos y luego pueda disfrutar jugando y mostrarnos su habilidad. Le dije: 'Quiero disfrutar viendo tu habilidad' y no quiero presionar a Ansu". Todo está listo para el atacante de 20 años.