El Bayern de Munich está rastreando el mercado de fichajes para empezar a hacer frente a una renovación generacional, y una de las estrellas que parece querer dar un paso a un lado es Arjen Robben, que en una entrevista ha confesado que se ve cerca de la retirada.

En unas declaraciones para el semanario alemán 'Kicker', el veloz extremo holandés afirmó que "cada vez más y más estoy empezando a pensar en lo que viene después de mi carrera". "Estoy muy relajado y no estoy muy preocupado acerca de lo que ocurrirá en 2018. Sólo me centro en el aquí y en el ahora", apuntó el neerlandés, que acaba contrato con el conjunto bávaro en junio del próximo año y podría abandonar el fútbol de élite.

Las lesiones que le impidieron rendir al máximo en el Chelsea o el Real Madrid, que parecían olvidadas desde su llegada a la Bundesliga, están volviendo a aparecer en los últimos meses, en los que Robben no ha tenido una participacion regular con su equipo.

Vuelta a casa

Tras pasar por Groningen, PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, a Arjen Robben, que sonó en más de una ocasion para el Barça, le gustaría acabar su carrera en el club de su vida.

"Todavía mantengo fuertes lazos con el club de mi infancia. Creo que soy capaz de hacer algo allí, pero primero quiero estar seis meses fuera de los terrenos de juego y no hacer nada en absoluto, lo único que tengo seguro es que volveré al Groningen cuando acabe mi carrera", sentenció.