El ex jugador de clubes como Zenit de San Petersburgo y Arsenal, Andrey Arshavin, ha anunciado su retirada definitiva del fútbol de élite, a los 37 años, y también ha dejado claro que no tiene previsto convertirse en entrenador en el futuro. El ruso pone fin a una etapa futbolística que le llevó a conquistar la Copa de la UEFA en el 2007, y a competir al máximo nivel con el Arsenal, aunque sin ganar títulos importantes.

Arshavin, de esta forma, disputará su último partido con el Kairat frente al Shakhtar de Karaganda, en la liga de Kazajistán. Ha militado en el Kairat durante las últimas tres temporadas, dejando a su paso una treintena de goles y 37 asistencias, aunque nunca llegó a ganar la liga.

La elegancia de sus goles y asistencias, que han recorrido Youtube de forma viral, acredita que el atacante ruso sigue conservando una calidad sublime, a pesar de que ya no le acompañe el físico. En su día, tal y como él mismo ha reconocido en una entrevista reciente, pudo fichar por el FC Barcelona tras eclosionar en el Zenit de San Petersburgo.

"Los catalanes hicieron una oferta. Estaban dispuestos a pagar 15 millones de euros. El Zenit rechazó la oferta. No quisieron venderme entonces", explica el todavía jugador del Kairat, a falta ya de pocos días para retirarse de forma oficial del fútbol de élite.

En la citada entrevista, además, asegura que el mejor técnico que tuvo a lo largo de su carrera futbolística fue Guus Hiddink, bajo el mando del cuál alcanzó las semifinales de la Eurocopa de 2008, siendo eliminado por la España de Luis Aragonés.

Arshavin, un jugador que pudo llegar más lejos

Fichó por el Arsenal en 2009 y jugó 105 partidos, marcando 23 goles antes de regresar a Rusia, donde militó de nuevo en el Zenit y posteriormente en el Lokomotiv Kuban, antes de marcharse a Kazajistán, donde ha vivido un tranquilo final de carrera. Desde la retirada de Mostovói, Arshavin sigue siendo recordado por muchos aficionados como el jugador de más talento que ha sacado Rusia en los últimos tiempos.