El FC Barcelona ha mostrado su interés en Arthur, la estrella del Gremio de Porto Alegre, y está acelerando para intentar ficharle. El centrocampista brasileño es uno de los grandes objetivos del club azulgrana de cara a un futuro próximo y el club azulgrana quiere luchar por rebajar su precio.

Arthur, sin embargo, sigue a lo suyo y demostrando que es un jugador excepcional. Si recientemente ya había logrado coronarse con el premio a Mejor Jugador de la Copa Libertadores, después de que el Gremio se impusiera en la final ante Lanús, el centrocampista brasileño consiguió también estar en el podio de Mejor Futbolista de América 2017.

El crack del Gremio de Porto Alegre consiguió obtener 46 votos (un 12,5% del total) que le situaron en el tercer lugar en la clasificación del Mejor Futbolista de América 2017. El primer puesto fue para su compatriota y compañero de equipo Luan, con 182 votos (un 49,46% del total). El futurible azulgrana también fue superado por el peruano Paolo Guerrero (65 votos / 17,66%).

Arthur, 'ADN Barça'

Arthur cumple los requisitos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.

Se trata de un jugador de un amplio repertorio técnico para generar juego en la medular. El centrocampista brasileño, según los informes de la dirección deportiva, encajaría a la perfección en el 'estilo Barça' por lo que el club azulgrana espera cerrar la operación rebajando su cláusula de 50 millones.