Hace apenas unos días que explotaron los rumores sobre el posible fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang por el FC Barcelona, y más tras una visita del gabonés a la Ciudad Condal. El delantero aprovechó un día libre para encontrarse con su amigo Ousmane Dembélé, y se llevo una camiseta firmada de este en su vuelta a Dortmund. Parece que no ha sido su único 'regalo'.

Y es que este viernes el futbolista nacido en Laval no jugará el duelo que enfrentará a Borussia y Stuttgart, puesto que su club ha hecho público un comunicado en el que reza que "por motivos disciplinarios Aubameyang no formará parte del equipo para el partido de mañana (viernes)".

Aunque no se han dado más detalles sobre el asunto, la prensa alemana ha deslizado que sería su paseo por Barcelona lo que no habría gustado al Dortmund, más contando que tras quedar con Dembélé aprovechó para salir de fiesta con su hermano Willy. El jugador no estaba obligado a pedir permiso al tratarse de un día libre, pero el hecho de haber sido sancionado en otra ocasión por un viaje sin autorización a Milán daría credibilidad a esta versión.

Problemas en Alemania

Después de arrancar la temporada con buen pie y convertirse en flamante líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund se ha desinflado en los últimos partidos, con cuatro jornadas sin ganar en liga y una mala actuación en Europa que le ha dejado a la espera de un milagro en Champions.

Precisamente, el bajón de rendimiento del equipo coincide con la mala racha de Aubameyang, que encadenó 10 encuentros consecutivos marcando y ahora lleva 3 sin ver portería. "No inventen historias", reclamó el delantero hace unos días cuando volvieron a abrirse los rumores sobre su futuro. Desde luego, su situación no es cómoda en el Signal Iduna Park.