Erling Haaland está llamado a ser uno de los grandes goleadores de esta próxima década. El delantero noruego, con solo 19 años, está siendo la gran revelación del fútbol europeo esta temporada. En la liga austríaca, con el Red Bull Salzburgo, se salió desde el comienzo de curso y marcó 28 dianas en solo 22 encuentros. Este mercado de fichajes de invierno decidió poner punto y final a su etapa allí y aceptó marcharse al Borussia Dortmund.

Los alemanes pagaron tan solo 20 millones de euros por este 'killer' que ya está empezando a marcar diferencias en la Bundesliga. Su comienzo en el Dortmund ha sido espectacular y está rompiendo todos los récords goleadores para un debutante en Alemania. El joven noruego ha marcado cinco goles en los dos choques que ha disputado hasta el momento. En ambas ocasiones, además, fue suplente, algo que le da mucho más valor a lo que está logrando

Lucien Favre no le ha dado todavía la oportunidad de ser titular y solo le ha sacado 34 minutos contra el Augsburgo y 25 contra el Colonia. En su debut anotó un 'hat-trick' tremendo en poco más de media hora, mientras que en su segundo partido marcó un doblete en esos 25 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El atacante promedia un gol por cada 12 minutos y los adjetivos se empiezan a agotar para calificar su estreno en el Borussia.

Si en menos de una hora de juego ha marcado cinco tantos, asusta pensar hasta donde puede llegar con el tiempo. El fenómeno Haaland es un hecho y todo apunta que esto va a ir para largo. El nórdico es un goleador de los de antes y prácticamente no necesita entrar en juego para ser decisivo. Para anotar esos cinco goles solo ha necesitado tocar la pelota 13 veces por choque. El noruego es potente en carrera, hábil para rematar con cualquiera de las dos piernas y tremendamente inteligente para estar siempre donde debe estar.

El Barça podría arrepentirse de no ir a por Haaland

Cuando se anunció su fichaje por el Dortmund ya sorprendió que ningún grande apostara por él por solo 20 'kilos', pero ahora esto choca con muchísimo más motivo. El FC Barcelona, que busca '9' desde hace mucho, podría arrepentirse toda la vida por no haber ido a por él. Además, con la lesión de Luis Suárez los barcelonistas necesitan un punta para ya. Haaland habría sido una alternativa asequible capaz de dar rendimiento inmediato y de ser el '9' a largo plazo.

Su estilo no tiene mucho que ver con el de los culés, pero por 20 millones era una apuesta que debería haberse realizado. En el futuro, no obstante, los blaugrana podrían tener una segunda oportunidad con él. El ex del Salzburgo se ha guardado una opción para salir del Borussia en 2022, en el caso de que él quiera hacerlo. Su precio, por supuesto, ya no será de 20 millones y podría costar el doble, el triple o cuatro veces más si sigue marcando goles a este ritmo.