Dicen que una tanda de penaltis es una lotería y que muchas veces la mala suerte pasa factura. Eso mismo debió pensar anoche Marc Bartra tras fallar el lanzaiento decisivo que dejaba al Dortmund sin Supercopa alemana y permitía al Bayern celebrar el título tras un encuentro en el que siempre fue a remolque (forzó la tanda casi sobre la bocina, 2-2). 

El defensa ex del Barça no lo lanzó bien, todo hay que decirlo, suave y bastante fácil para el guardameta Bürki, dando el triunfo al Bayern por segundo año consecutivo, y eso que el conjunto de Ancelotti llegó con las bajas de Neuer, James, Alaba, Boateng, Bernat, Thiago Alcántara y Robben.

Mientras los bávaros celebraban el triunfo, Bartra se iba cabizbajo hacia el centro del campo, donde sus compañeros le esperaban para animarlo. El catalán pasó un mal trago y negaba con la cabeza, sabiendo que esa no iba a ser una noche para el recuerdo. Una verdadera lástima.

Dembélé destaca

A diferencia de Coutinho e Íñigo Martínez, que no jugaron con Liverpool y Real Sociedad en sus respectivos amistosos, el francés Ousmane Dembélé sí que se vistió de corto con el Borussia Dortmund, siendo además uno de los jugadores más destacados del encuentro. Desbordó constantemente por la banda y sólo le faltó estar acertado de cara a portería. ¿Habrá sido su último partido con la camiseta amarilla?