El FC Barcelona a lo largo de los años ha demostrado tener en La Masia una de las canteras más brillantes del fútbol europeo. No obstante, al producir tantos jugadores de nivel y proyección, hay algunos de ellos que, por diferentes motivos, no tienen la oportunidad de llegar al primer equipo y tienen que emigrar a otras latitudes en busca de oportunidades.

Uno de esos casos ha sido el de Adam Aznou, quien fue canterano del elenco azulgrana entre 2019 y 2022, y desde entonces emigró a Alemania, donde se unió a la cantera del Bayern Múnich, combinado donde ha visto acción en las categorías Sub-17 y Sub-19. De hecho, en el seccional U-19, en este período ha visto acción en 12 duelos, acumulando un total de tres tantos y cuatro pases a gol. Ahora, el catalán iba a tener la ocasión de vivir su encuentro de debut como jugador del primer equipo del 'Die Roten'.

La escuadra de Baviera, ansiosa por conseguir variantes en el lateral derecho, de ahí el insistente interés en fichar a Ronald Araújo, dadas las bajas de Bouna Sarr y Noussair Mazraoui, ha tenido que recurrir a sus divisiones inferiores para reforzar la posición, donde actualmente solo queda Konrad Laimer que puede desempeñarse en esa posición, al igual que Joshua Kimmich.

El debut de Adam Aznou con el Bayern

Ante esto, se le abrió una oportunidad al lateral que, aunque fuera en un encuentro amistoso, deja claro que es un candidato a ser un futuro jugador para la posición en Baviera. El zurdo disputó el amistoso contra el Basilea el pasado sábado (1-1) entrando al minuto 79 por Aleksandar Pavlović. "Muy contento por mi debut profesional con el Bayern. Y muy orgulloso de poder hacer feliz a mi padre, mi madre y mi hermanito pequeño. Toca seguir trabajando", comentó el barcelonés.

Después de este partido, Aznou siguió trabajando con el primer equipo, preparando el duelo del viernes contra el Hoffenheim (20:30) en la reanudación de la Bundesliga. Podría tener complicado su debut, sin embargo, al menos ya empieza a ser tomado en cuenta en las convocatorias del gigante bávaro, especialmente en un momento en el que sus laterales han sufrido sendos percances físicos.