Bojan Krkic es atualmente jugador del Stoke City, aunque no está teniendo demasiadas oportunidades de jugar con el conjunto británico. El delantero catalán de origen serbio se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y llegó al primer equipo con apenas 16 años, tras su meteórica progresión en la Masia.

No obstante, ha concedido una entrevista para la 'BBC Sport' en Inglaterra en la que se ha sincerado sobre varios momentos clave en su carrera. Uno de ellos fue su ascenso al primer equipo del FC Barcelona, en un momento en el que era considerado como el 'nuevo Messi' y en el que la presión que soportaba era muy grande.

Bojan explicó lo que suponía para él, a una edad tan temprana, ser considerado como el nuevo Messi del barcelonismo. "La gente comenzó a llamarme el nuevo Messi, algo por lo que no puedes hacer nada al respecto. A los sitios ya no vas como Bojan, vas como una nueva estrella, un nuevo Messi", comentó el delantero de Linyola.

El ariete catalán, también explicó lo que significó para él abandonar el Camp Nou: "Es algo difícil porque al principio estás asustado pero después de dar el primer paso te sientes realmente orgulloso. Marcharse de uno de los mejores clubes del mundo no fue fácil porque al principio no sabes que después del Barcelona hay un mundo muy bonito".

Bojan, la esperanza de un Barcelona en decadencia

Bojan Krkic fue uno de los delanteros más prometedores del fútbol base del FC Barcelona en toda la historia del club. El delantero de Linyola brilló en las categorías inferiores y llegó al primer equipo como gran producto de la Masia. En la ciudad condal le consideraban una gran estrella emergente, una presión difícil de sobrellevar.

En un FC Barcelona en decadencia con Frank Rijkaard en el banquillo, Bojan se convirtió en la gran esperanza del barcelonismo por todo lo que había logrado en las categorías inferiores, pero finalmente esa presión acabó siendo una losa demasiado pesada para sacar a flote su carrera. Tuvo buenos años en el Camp Nou, pero finalmente se buscó la vida fuera