Tras la confirmación oficial en los medios del Bayern de Múnich, el cuadro germano ha despedido a Julian Nagelsmann como su entrenador después de una temporada y media en el banquillo del Allianz Arena. Es Thomas Tuchel, ex del Chelsea y que estaba sin equipo en la actualidad, quien dirija al conjunto bávaro cuando regresen las competiciones a nivel de clubes tras el parón de selecciones. 

La decisión del Bayern ha llegado después de que el equipo perdiera el liderato de la Bundesliga en manos del Borussia Dortmund, tras perder el fin de semana contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. No es la primera vez que los bávaros, en esta temporada, han dejado la cima del campeonato doméstico, pero en esta última vez los directivos entendían que tenían que haber consecuencias en Europa. 

El Bayern, uno en Alemania y otro diferente en Alemania 

El Bayern está en la segunda posición de la Bundesliga, con 52 puntos, uno menos que el Dortmund. En lo que va de temporada, en 25 jornadas disputadas, han sumado 15 victorias, siete empates y tres derrotas; dos de ellas en los últimos cinco partidos. Han perdido la calidad de invencibles que habían forjado en los útlimos años, con diez 'ensaladeras' consecutivas.

En Europa, sin embargo, el nivel de los muniqueses ha sido innegable, con una Champions League prácticamente perfecta porque lo han ganado todo: en la fase de grupos clasificaron como primeros de grupo, con un puntaje perfecto, mientras que en los octavos de final dejaron en el camino al París Saint-Germain con un trabajado 0-1 en la ida y un cómodo 2-0 en la vuelta en el Allianz Arena. 

Thomas Tuchel entrenará al Bayern

Tras la salida de Nagelsmann del banquillo, el cuadro muniqués ya ha encontrado a quien reemplazará al alemán: Thomas Tuchel, quien ha estado fuera de acción desde que el Chelsea le destituyó a principios de la temporada. El nacido en Baviera tiene mucha experiencia en el fútbol de su país, después de haber dirigido al Augsburo II, Mainz 05 y Borussia Dortmund, el eterno rival del Bayern.