El Bayer Leverkusen está de dulce y es el gran líder de una Bundesliga que  ha aumentado su competitividad con la irrupción de los de Xabi Alonso. Se mantienen (junto al Niza) como el único equipo de las cinco grandes Ligas que todavía no conoce la derrota. El FC Barcelona perdió esa 'etiqueta' tras caer en el Clásico contra el Real Madrid, este sábado en Montjuïc. Insisten en quedarse en lo más alto con un Florian Wirtz que está desatado. 

Y es que, además de la gran labor del entrenador vasco, la figura del centrocampista alemán está siendo clave para la explosión del equipo en este primer tramo de la temporada. Va volando y no entiende de límites, algo que ha vuelto a demostrar en la victoria ante el Friburgo de este domingo, que les 'devuelve' al liderato y los afianza como uno de los proyectos más novedosos en Europa. Con Wirtz a la cabeza, porque va de recital en recital en el Leverkusen. 

Wirtz brilla y el Leverkusen disfruta

A los 36 minutos del enfrentamiento, Frimpong cedió el balón al centrocampista para que se girara, sentara a su defensor, recortara, aguantara... y mandara un potentísimo remate que se coló en la portería rival sin oposición alguna. Desató la locura de todas las gradas y señaló el camino hacia una nueva victoria de los entrenados por Xabi Alonso. Volvió a aparecer para comenzar la jugada con la que Jonas Hofmann puso el 2-0, con un disparo desde la frontal del área que, con un golpe de fortuna, venció al Friburgo. 

Los visitantes no se dieron por vencidos, en ningún caso, y recortaron distancias en el marcador gracias a un gol de Gulde. Entró en el área completamente solo para rematar y vencer a Hradecky, que nada pudo hacer para evitar que el balón entrase en la portería. Fue un sufrimiento total para el Leverkusen, aunque Wirtz insistió con un nuevo remate que se estrelló en el larguero. Se quedó en nada, pero la victoria se mantuvo y continúan en lo más alto de la Bundesliga. 

Florian Wirtz, el centrocampista de moda

No es una sorpresa que Florian Wirtz sea pretendido por tantos clubes de Europa, el FC Barcelona incluido. Desde que irrumpió en el Leverkusen hace un par de años había demostrado que era una de las grandes joyas de Alemania, pero desde que comenzó en esta temporada (y ya 100% recuperado de su rotura de ligamento), va de exhibición en exhibición. En esta campaña, suma cinco goles y ocho asistencias en trece partidos. Sale a participación cada 46 minutos.