El Paris Saint-Germain es uno de los clubes que más animadversión genera en Europa. El cuadro parisino ha llegado a ser uno de los mejores equipos del mundo gracias al dinero que han invertido desde Qatar e incluso se ha saltado algunas normas en lo referente al control económico. El 'Fair Play Financiero' es algo que en la capital de Francia no han tenido muy en cuenta y desde la UEFA no han hecho nada por remediarlo.

Por todo ello, muchos le han cogido cierto rencor al conjunto galo. Javier Tebas es uno de los que ha cargado en varias ocasiones contra los franceses por su forma de actuar en el mercado de fichajes. Ahora ha sido otro personaje importante del fútbol quien ha atacado con extrema dureza al PSG y a su máximo mandatario, Nasser Al-Khelaïfi. Se trata de Uli-Hoeness, ex presidente del Bayern de Múnich y actual presidente de honor del cuadro bávaro.

El también ex jugador del equipo alemán 'rajó' contra el Paris Saint-Germain y contra la manera en la que el conjunto francés ha construido su proyecto. "Su dinero de mierda no es suficiente. Yo trabajé duro para ganarlo. Al Khelaifi lo recibió como un regalo. Cuando quiere a un jugador, va a buscar a su emir", afirmó el germano, que también reconoció que ver perder al PSG en Champions League estos últimos años le alegró mucho.

"Soy muy feliz cada vez que lo recuerdo. Me estimula saber que pese a su presupuesto exorbitante no ha ganado nada fuera de Francia", indicó, para a continuación referirse también al Manchester City. "Es igual que el City fuera de Inglaterra. ¡No han ganado nada de nada!", destacó. Los 'cityzens', aunque no han gastado tanto como los parisinos, también llevan años siendo financiados por los Emiratos Árabes y han cometido algunas irregularidades.

Hoeness defendió la gestión del Bayern

Tras dejar claro que no tiene ningún aprecio por PSG y City, Hoeness defendió la gestión del Bayern para construir un equipo campeón. "Nosotros no hemos puesto el dinero de golpe para que nos feliciten en un año o dos y después que llegue la nada. Cuando se toman decisiones hay que asegurarse de tener estabilidad en tres o cuatro años y que no se derrumbe todo de repente", concluyó el ex dirigente bávaro.