Gerard Deulofeu fue una de las mayores joyas de la cantera del FC Barcelona y salió por la puerta de atrás del club, marchándose traspasado al Everton con varias opciones de recompra. A pesar de que no pudo triunfar de azulgrana, el de Riudarenes guarda muy buenos recuerdos de su etapa de formación en el conjunto culé, especialmente cuando Pep Guardiola le hizo debutar en el primer equipo.

Este fin de semana volverá a verse con Pep Guardiola, pero esta vez en el Manchester City-Everton de Premier League, por lo que desde el club "toffee" han creído conveniente entrevistar al jugador catalán y preguntarle por su opinión sobre Guardiola, un técnico a quien respeta enormemente.

"Pasé gran parte de mi carrera en el Barça, y Guardiola me hizo debutar en Primera"

"Tengo muy buenos recuerdos de Pep. Pasé gran parte de mi carrera en el Barcelona y él me hizo debutar en Primera División. Es un gran entrenador", recuerda gratamente Gerard Deulofeu, que debutó con el primer equipo del FC Barcelona en octubre de 2012.

"Cuando tuve la oportunidad de entrenar con Pep Guardiola tenía 17 o 18 años, era muy joven, pero recuerdo que después de los entrenamientos se quedaba conmigo y me enseñaba movimientos y acciones defensivas", añade Deulofeu. 

"Fue un gran momento, algo que guardaré siempre en mi corazón. Y sólo tengo buenos recuerdos. Pero ahora quiero conseguir cosas con el Everton; es hora de dejar el pasado atrás y centrarme sólo en mi equipo". El de Riudarenes se quedó como una eterna promesa, pero todavía es lo suficientemente joven (22 años) como para acabar desarrollando todo su potencial en la Premier League. En cuanto al Manchester City, intentará lograr una victoria antes de enfrentarse al FC Barcelona en Champions League.