El Clásico es una de las celebraciones deportivas que paralizan el mundo, aunque está claro que para muchos no es más que un simple partido. El evento futbolístico por excelencia ha sido tomado como ejemplo por un célebre de Boca Juniors, que ha explicado su desencanto hablando del FC Barcelona-Real Madrid.

Carlos Tevez es un jugador peculiar, y lo ha vuelto a dejar claro en una entrevista para el diario 'Clarín'. En una conversación íntima en la que se ha sincerado sobre su infancia, Argentina o su visión de la vida, el 'apache' ha señalado que a él le gusta jugar a fútbol, pero que cada vez 'pasa' más de ver las retransmisiones.

"No me gusta el fútbol. Nada. Si ponen Barcelona-Real Madrid y en otro canal hay un torneo de golf, veo golf. Nunca fui fanático del fútbol. A mí me gusta jugar, tener la pelota entre los pies", ha revelado, dando una idea de la magnitud de su desencanto mencionando un enfrentamiento de máximo nivel entre dos de los mejors clubes del planeta.

El próximo Barça-Madrid, un duelo de máxima expectación

A pesar de su discurso, parece complicado que Tevez no vaya a ser un espectador de lujo en el Clásico, contando con la buena amistad que mantiene con un Leo Messi que será uno de los principales protagonistas. Ambos ya compartieron una cariñosa charla en el Trofeo Joan Gamper, y el rosarino es un crack de los que siempre hacen disfrutar.

En esta ocasión, por si faltaran alicientes, el Clásico será juez para dos grandes que no han empezado el curso con buen pie, y que podrían dejar atrás sus penas si se refuerzan en la lucha por el liderato con una victoria sobre el máximo rival. Los aspirantes que se mantienen en la zona alta de la clasificación están en un puño, y esta puede ser una buena oportunidad para empezar a marcar diferencias.

En los banquillos también habrá un cruce interesante porque Ernesto Valverde y Julen Lopetegui están discutidos, aunque el crédito que mantiene el azulgrana no puede sostenerlo el blanco. Si pierde, su puesto estará amenazado, y habrá que ver cuáles son las consecuencias antes de que llegue el parón invernal.