Cesc Fàbregas está viviendo sus últimos años de carrera en la Ligue 1, en las filas del Mónaco. El centrocampista decidió dejar el Chelsea para marcharse al equipo del Principado, donde tiene contrato hasta junio de 2022. A pesar de estar centrado en su nueva etapa allí, el catalán sigue al tanto de todo lo que sucede en LaLiga y en el FC Barcelona. Los compañeros de 'El Transistor' de Onda Cero hablaron con él este pasado viernes.

El de Arenys de Mar siempre ha sido muy amigo del central del Barça Gerard Piqué. El zaguero siempre ha sonado como uno de los futuros presidentes del conjunto azulgrana y Cesc confirmó que él sí lo ve mandando en el club culé. "Me imagino a Piqué como presidente del Barcelona más pronto que tarde", comentó.

El ex del Arsenal también recordó cómo fueron sus primeras impresiones sobre Leo Messi, ahora seis veces Balón de Oro. El mediocentro coincidió con el '10' en la Masia y dejó claro que alucinó con él cuando le vio por primer vez. "Recuerdo perfectamente el día que llegó Messi al equipo. No hablaba mucho, pero jugaba que no veas, era imparable", apuntó.

Además, Cesc también se refirió al interés que tuvo el Real Madrid en él hace años. El ex internacional español no tuvo ningún problema en reconocer que los blancos tantearon su fichaje en varias ocasiones y que él atendió a las llamadas. "Hubo contactos. Lo intentaron Florentino y Ramón Calderón. Siempre he escuchado y nunca he dicho a nadie que no quería hablar con él porque en el fútbol nunca sabes dónde vas a estar mañana", explicó.

El ex barcelonista está siendo en el Mónaco un espectador de lujo del dominio del PSG y de Kylian Mbappé y Neymar Jr. El mediocampista tiene claro con qué jugador se quedaría si tuviese que gastarse el dinero en verano. "Por futuro yo escogería a Mbappé. Es el futuro del fútbol, una vez que Leo y Cristiano estén fuera", admitió.

Alabó al Liverpool y a Jürgen Klopp

El del Maresme, por último, quiso alabar al Liverpool de Jürgen Klopp. Fàbregas considera al alemán un genio y reconoció que le encantaría haber trabajado con él. "El Liverpool es claramente una gran obra de Jürgen Klopp. Es un entrenador impresionante. He hablado con él alguna vez y la verdad que me parece un tío muy especial, que respeta a los jugadores, pero que se hace respetar muy bien. La verdad que tiene que ser una gozada trabajar con él", finalizó.