Jamie Carragher fue uno de los grandes emblemas del Liverpool​ que conquistó la Champions League en 2005. El central inglés estuvo en Anfield toda su carrera y acabó convirtiéndose en una de las grandes leyendas del conjunto inglés. Pasó allí 17 temporadas y solo la presencia del histórico Steven Gerrard evitó que fuera el primer capitán de los 'reds'. No obstante, es un mito viviente del equipo y toda la afición le tiene en un pedestal.

El ex defensor tiene mil anécdotas guardadas de su etapa allí y en 'Sky Sport' ha contado una de la que se ha acordado por culpa de Michael Jordan. El de Liverpool ha visto recientemente el conocido documental del ex escolta de los Chicago Bulls, 'The Last Dance', y se ha sentido identificado de alguna manera con él. En él se habla del carácter ganador del '23' y de cómo llegó a pegarse con varios compañeros a lo largo de su carrera por ese deseo de competir y ser el mejor.

Parece que Carragher lo entiende bien, ya que él mismo vivió en sus carnes lo que significa perder los nervios en ese nivel de competitividad. "Jordan es el mejor jugador de baloncesto, obviamente no estoy cerca en el fútbol de eso. Estoy convencido de que se metió en muchos jaleos a veces con sus compañeros de equipo porque se acercó mucho a la línea. Cuando eres tan apasionado por algo, te empuja a la línea. Y es muy difícil no cruzar esa línea", comenzó explicando.

El inglés se centró entonces en su historia personal cuando en una ocasión estuvo a punto de pegar a un ex jugador muy conocido en LaLiga. El zaguero reconoció que casi llega a las manos con el ex del Real Madrid Álvaro Arbeloa cuando el español jugaba en Anfield. "Estaba en un campo de fútbol y estuve cerca de golpear a uno de mis compañeros. Casi golpeo a Arbeloa", admitió.

No obstante, sus compañeros lograron calmar algo al defensor y al final no ocurrió nada. Carraguer dice que se arrepiente de lo que pasó por su cabeza en esos momentos, pero considera que es algo normal en el deporte profesional. "Ahora miro hacia atrás y no me siento orgulloso, pero eso siempre va a suceder en un momento u otro, o algo extraño en el entrenamiento. Si eres tan intenso, siempre querrás ganar y hay veces que cruzarías la línea. Era solo frustración, nada más, todo terminó rápidamente", afirmó.

Carragher se comparó con Jordan

Para finalizar, la leyenda 'red' se comparó con Jordan en cuanto a carácter ganador y amor al deporte. El ex escolta de los Bulls siempre quiso dar lo mejor de él y sacar lo mejor de sus compañeros y eso es algo que el británico respeta. "A Michael Jordan y a mí nos encantó lo mismo. Así es como yo soy con el fútbol. Su impulso y la fuerza, por eso lo admiraba. No hay forma de que critique eso, por lo que hizo por los jugadores de su alrededor y por dónde llevó a su equipo", señaló.