Pep Guardiola podría cambiar de profesión la temporada que viene si se termina confirmando la información del diario El Confidencial. El citado medio afirma que Junts per Catalunya (JxCAT) tendría en la cabeza que el entrenador del Manchester City sea el candidato del partido para la presidencia en las próximas elecciones de la Generalitat.

Artur Mas, ex presidente de la Generalitat, ya habría sondeado al catalán para que aspire a ser el próximo presidente. Mas ya dejó caer en septiembre, cuando afirmó que le gustaría un candidato alejado de la política actual. "Tengo un candidato en la cabeza, alguien que no tenga tanta tradición política", comentó en 'Los desayunos de TVE'.

Fuentes del Confidencial afirman que un sector más tradicional del PDeCAT estaría intentando convencer a Guardiola y que todo iría por buen camino. Parece que también una serie de empresarios independentistas con relación con el FC Barcelona estarían en esta operación para que Pep sea el próximo presidente.

La idea de JxCAT sería intentar alejarse lo más posible del binomio Puigdemont-Torra con un candidato popular y diferente. Esquerra Republicana de Catalunya es ahora mismo favorito en las encuestas y con el de Sampedor podría suponer un golpe de efecto para cambiar la tendencia global en Catalunya.

La información del medio va más allá e incluso asegura que Guardiola tendría casi decidido que no renovará su contrato con el Manchester City, que finaliza en junio de 2021. El técnico estaría ya preparando su vuelta a Catalunya para reunirse junto a su familia. La mujer y los hijos del catalán, por cierto, se volvieron a su tierra hace poco, algo que da aún más pistas de lo que podría suceder.

Guardiola, contra la sentencia del Supremo

Lo que está claro es que Guardiola sería, además de un candidato popular, uno que transmite el mismo discurso que los manifestantes que se han echado a las calles esta semana como protesta por la sentencia contra los políticos y activistas catalanes. "Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. Por pedir votar. Y son millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos para resolver este conflicto", aseguró en rueda de prensa.