Arturo Vidal​ decidió marcharse al Inter de Milán este pasado verano después de que el FC Barcelona le empujara a salir del club. Los culés trabajaron en la salida de varios 'pesos pesados' para aligerar masa salarial y también poder reconstruir un proyecto deportivo caduco. Por este motivo, además del de San Joaquín, los azulgrana quisieron desprenderse de Luis Suárez y de Ivan Rakitic.

Pero mucho antes de que los barcelonistas quisieran quitarse de encima al centrocampista, el Inter ya estaba tras sus pasos. Los italianos, de hecho, llevaban tras él desde el verano de 2019, cuando Antonio Conte insistió en su llegada tras haber coincidido con él en la Juventus de Turín hace varios años. De hecho, el de Lecce quiso hacerse con él también en el mercado de fichajes de invierno de 2020, pero tampoco tuvo suerte entonces.

Es evidente que el técnico del conjunto 'neroazzurro' quería fuera como fuera al internacional por Chile, por lo que sorprende que ahora no esté nada contento con su rendimiento. Varios meses después de su llegada al equipo, el jugador sigue sin haber encontrado su mejor nivel y su entrenador no ha dudado en recriminárselo tras la goleada de los interistas contra el Crotone por 6-2.

El ex azulgrana salió de inicio, pero fue sustituido al descanso tras cometer el penalti que significó el 2-2. Tras su salida y la entrada al campo de Sensi, el Inter mejoró, empezó a carburar y terminó pasando por encima de sus rivales. Después del choque, el míster 'neroazzurro' dejó claro que el chileno debe empezar a trabajar más y jugar mejor o podría perder su puesto en el once.

"Arturo tiene que trabajar, aquí nadie tiene el puesto asegurado. Debe demostrar que se merece jugar, hacerlo mucho mejor", afirmó. Conte no va a tolerarle que no trabaje al 100% y quiere que deje atrás los altibajos que ha mostrado hasta ahora. "Hasta ahora tuvo demasiados altibajos y no podemos permitirnos eso. Él sabe que tiene que volver a entrenar duro porque a veces, quizás, cuando juegas en grandes equipos eso ya no es prioritario", declaró.

Vidal, un jugador de mucho carácter

El míster italiano no va a permitir que Vidal siga jugando como lo ha hecho hasta ahora y por eso quiso 'tirarle de las orejas' públicamente. Habrá que ver cómo se toma el de San Joaquín estas palabras, ya que en el Barcelona nunca dudó en mostrar su disconformidad en redes sociales cuando no estuvo de acuerdo con algo. Quizás, en esta ocasión, decida responder en el campo y demostrar que a sus 33 años todavía puede estar entre los mejores.