Philippe Coutinho podría ver sus minutos aún más disminuidos en el Aston Villa tras la decisión de la Junta Directiva de fulminar a Steven Gerrard como entrenador del primer equipo. La derrota (3-0) ante el recién ascendido Fulham fue la gota que rebasó el vaso, ya que deja al club en la lucha por el descenso igualado en puntos con Leeds y Wolves en la decimoséptima posición.

Craven Cottage se llenó de cánticos por parte de los aficionados 'villanos' por la mala campaña que estaba gestionando el técnico, que a pesar de aterrizar en noviembre con un buen currículum, no fue capaz de alcanzar las altas expectativas. El ex Liverpool es el cuarto míster despedido en la Premier en la campaña, tras Thomas Tuchel, del Chelsea; Bruno Lage, del Wolverhampton; y Scott Parker, del Bournemouth.

Gerrard fichó por el Villa con el aval de haber conseguido la primera liga escocesa del Glasgow Rangers en 10 años y de cambiar de aires dejándoles como líderes del campeonato. Sin embargo, su paso por los banquillos de la Premier no dejó una buena impresión en su primer año, finalizando en la decimocuarta posición en la tabla en la 2021/22 y arrancando la 2022/23 con solo dos victorias en 11 jornadas.

Así las cosas, el exfutbolista abandona Birmingham con 40 partidos dirigidos de los que solamente ganó 13, empató ocho y perdió 19, unos números más que cuestionables teniendo en cuenta los nombres que tiene la plantilla 'villana'. De momento, los del Villa Park recibirán el domingo al Brentfort con un entrenador interino, mientras la dirección deportiva encuentra un reemplazo para la vacante.

El Mundial, a la deriva

Coutinho es uno de los más afectados por la salida de Gerrard, ya que contaba con su confianza en momentos determinantes. Esto podría afectar la decisión de Tite de convocarle en la lista definitiva de Brasil para el Mundial de Catar, porque un nuevo cuerpo técnico podría dejarle en el ostracismo y afectar su ritmo de juego en el próximo mes. Habrá que ver como se desenvuelve una situación que, a priori, no pinta nada bien para el ex FC Barcelona.