Philippe Coutinho está encantando en el Bayer de Múnich y en el equipo alemán parece que también están felices con él. Niko Kovac, entrenador de los bávaros, llegó a decir hace poco que "parece que baila con el balón en los pies". El técnico croata está contando mucho con el brasileño e incluso se habla de que el club germano podría comprar al mediapunta a final de temporada.

De momento, el futbolista cedido por el FC Barcelona​ lleva dos goles y tres asistencias en lo que va de curso. No son malos números, pero parece que son insuficientes para un sector de la prensa alemana. El diario 'Sport Bild' ha criticado el rendimiento y ala aportación del mediapunta desde que llegó al Bayern en un artículo extenso sobre él.

El medio alemán realizó un estudio con las acciones del ex del Liverpool con la elástica del Bayern y las conclusiones que sacó no son positivas. El 'Bild' se queja de la aportación defensiva del brasileño, que no ayuda tanto como debería a sus compañeros en tareas menos vistosas. Además, creen que interviene en el juego mucho menos de lo que tendría que hacerlo.

Según este seguimiento, Coutinho interviene en 57 veces de media por partido. El encuentro en el que más veces tocó la pelota fue contra el Estrella Roja en Champions, con 103. Pero actuaciones así contrastan aún más si cabe con otras como contra el Mainz, en la que solo intervino en 21 ocasiones.

Hay una frase demoledora del diario en la que afirma que no basta con "dar dos o tres pases mágicos". Las sensaciones del 'Bild' son que el mediapunta puede dar mucho más de lo que da y que tiene que ponerse las pilas para ser la estrella del Bayern en mediocampo. Tiene la confianza de Kovac y del club para lograrlo, así que todo depende del futbolista.

Es un seguro con el balón en los pies

Pero dentro de lo malo, el internacional por Brasil es, al menos, uno de los jugadores más fiables con balón. Lleva más de un 80% de acierto en todas sus intervenciones, algo que habla muy bien de él y de la seguridad que transmite con el esférico. Al centrocampista ofensivo se le ve con más confianza que en el Barcelona y poco a poco empieza a ser el del Liverpool.