Dani Alves tiene 36 años, pero sigue siendo uno de los mejores laterales derechos del planeta. Ha triunfado en todos los equipos en los que ha estado: Sevilla, FC Barcelona, Juventus de Turín y, las últimas dos temporadas, en el Paris Saint-Germain. Recientemente, decidió no renovar con el cuadro francés y ahora es agente libre.

El lateral brasileño sigue meditando su futuro y todavía no ha tomado una decisión, pese a que tiene propuestas de grandes equipos encima de la mesa. Mientras Dani Alves deshoja la margarita, ha querido utilizar sus redes sociales para idear una curiosa forma de encontrar equipo de cara a la próxima temporada.

En una reciente publicación de Instagram realizada en evidente tono de broma, Dani Alves colgó una fotografía suya con la camiseta de la selección de Brasil junto al siguiente mensaje: "Busco empleo, ¿dónde debo colocar mi currículum? Alguien me puede avisar si está a tiempo de leerlo".

Varios sectores de la prensa anunciaron recientemente que el brasileño, en las últimas semanas, habría llamado a Josep Maria Bartomeu para ofrecerse al FC Barcelona de cara a la próxima campaña. Sin embargo, el presidente culé le habría remitido a la dirección deportiva, que finalmente habría descartado su incorporación ya que se confía en Nélson Semedo y Moussa Wagué.

El Manchester City también era una opción interesante para el brasileño, pero Pep Guardiola, en una rueda de prensa, descartó su llegada.  “Nosotros sabemos, como todos los clubes importantes, sobre su situación. Es un increíble jugador y una persona extraordinaria, pero tenemos dos grandes laterales derechos”, aseguró el catalán, cuando fue preguntado pro el tema.

Dani Alves, el chollo del mercado

Pese a que FC Barcelona y Manchester City hayan descartado a Dani Alves, es muy posible que el brasileño acabe jugando en algún otro grande de Europa. Pese a su edad, el brasileño sigue en plena forma y lo demostró en la Copa América 2019, en la que fue elegido como MVP. Al ex azulgrana le queda mucha cuerda y puede ser un 'caramelo' en el mercado de fichajes​.