Aurelio Di Laurentiis, presidente del Nápoles, ha protagonizado unas polémicas declaraciones sobre el proceso que vivió durante el verano para escoger al relevo de Luciano Spalletti en el banquillo de su club. Ha confesado que llegó a tantear a Luis Enrique, pero está 'agradecido' de que no haya aterrizado en el estadio Diego Armando Maradona por cómo está desempeñándose en el París Saint-Germain en este comienzo de temporada. 

Y es que el entrenador asturiano ha dejado un sinfín de dudas en el comienzo de temporada, puesto el conjunto parisino ha pasado a ser un equipo muy irregular y al que, en varios partidos, no ha tenido una idea clara de lo que quiere o puede hacer sobre el césped. Incluso Kylian Mbappé ha perdido la 'chispa'. Di Laurentiis lo ha atizado y agradeció que, a pesar de que no está a gusto con la labor desempeñada por Rudi García, no terminó fichando a Luis Enrique. 

El 'palo' de Di Laurentiis a Luis Enrique

En  concreto, ha apuntado recientemente que "llamé a varios entrenadores. Pregunté a Thiago Motta, pero no estaba dispuesto. Llamé a Luis Enrique y menos mal que se fue al PSG, mira los resultados que está haciendo", confensando que no fue una posibilidad real porque no le convencía su perfil: "Ni siquiera me había convencido en las charlas que tuvimos durante tres días. Llamé a bastantes".

Sobre la labor de Rudi García, en concreto, el máximo mandatario del Napoli ha señalado que el 'problema' es que no conoce el fútbol italiano y que de allí los apuros en este comienzo de campaña: "Cuando fichas un entrenador que ya no conoce el fútbol italiano... tal vez esté pasando apuros, a cualquier otro le habría pasado. Lo estoy pasando mal con él. Soy un empresario, tengo el deber de interesarme por mi negocio. Tomaré las decisiones más adecuadas cuando llegue el momento".