Tiene 36 años pero todavía no ha perdido la ilusión de jugar a fútbol, y desde hace varias temporadas es una de las grandes estrellas de la Major League SoccerDavid Villa sigue deleitando a los aficionados en el New York City, pero no se olvida de algunos de los grandes momentos que vivió en el FC Barcelona.

El Guaje ha sido noticia esta semana por sobrepasar la barrera de los 400 goles como profesional, un registro del que pocos delanteros pueden presumir. El asturiano ha publicado un vídeo conmemorativo en las redes sociales, homenajeando a todos los equipos en los que un día militó. Además de haber dejado huella, ha agradecido la ayuda que le prestaron.

De entre todas las dianas que figuran en su expediente, el atacante ha elegido algunas de las mejores, y no han sido pocos los aficionados culés que se han alegrado de escucharle. El de Langreo es una figura del fútbol nacional, pero el tanto que más recuerda no es, precisamente, uno que llegara en LaLiga.

"Obviamente es el mejor de mi carrera porque es en una final de la Champions League, nos da un título en Wembley, ante un rival como el Manchester United... Es mi preferido de mi etapa en el Barça", rememora, señalando que el 3-1 contra los 'red devils' es uno de los destacados en su videoteca.

Un de Villa al Barça, también entre los favoritos

La naturalidad que todavía conserva Villa aun siendo uno de los mejores anotadores que ha dado el fútbol español es la que le ha ganado el corazón de muchos seguidores, la misma con la que admite que también tiene especial cariño a su primer con el Atlético de Madrid. Este, en cambio, fue contra el Barça, y aunque reconoce que le gusta por la belleza del remate defiende que "no es lo más conveniente decir uno que marqué ante un ex equipo".

Entre los mencionados también están el primero con el Sporting de Gijón o el de la final de Copa que el Zaragoza le ganó al Real Madrid, pero tras Sporting, Zaragoza, Valencia, Barça, Atlético y Melbourne City, en el New York City parece que le queda cuerda para rato. Y seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer: Marcar.