Ya sea con los colores del Sporting, el Zaragoza o el Valencia, la selección española, el Barça, el Atlético o el New York City, a David Villa se le da de fábula marcar goles. Durante sus 35 -casi 36- años de vida, el asturiano ha tenido la portería en el punto de mira, y a pesar de que muchos creían que su viaje a la MLS iba a ser un retiro dorado, el de Tuilla no se lo está tomando a broma.

Desde su llegada el delantero se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la liga americana, y si ya lo hizo en el primero, en su segundo curso vistiendo los colores de los 'citizens' está batiendo todos los registros anotadores.

Sin ir más lejos, Villa tiene al alcance batir el récord de goles en la temporada regular de la MLS, un registro que comparten tres grandes futbolistas de la competición, como son Roy Lassiter (1996), Chris Wondolowski (2012) y Bradley Wright-Phillips (2014).

El 'guaje' suma en lo que va de curso 18 goles en 23 partidos, y con 10 encuentros todavía por delante necesitaría un tanto en cada uno para superar el récord que comparten sus tres predecesores, que acumularon 27 en 33 duelos.

Buenas perspectivas

Aunque para escribir su nombre en la historia de la liga, David Villa deberá mantener una media anotadora más que notable, el futbolista ha aceptado un desafío que entra dentro de lo posible contando los rivales a los que se enfrentará. A pesar de cruzarse con algunos de los 'cocos' del campeonato, el ex del Barça suma buenos balances contra los equipos a los que va a a encontrarse, y es por eso que todavía tiene hambre para más. Y cuerda para rato.