Matthijs de Ligt está siendo una de las sorpresas negativas de este comienzo de temporada. El central holandés no está rindiendo como se esperaba en la Juventus de Turín. Tras salirse con el Ajax en Champions League la temporada pasada, todo el mundo esperaba que con la Juve rindiese desde el primer momento, pero no está siendo así.

Al zaguero se le ve lento, despistado y algo torpe en este inicio de curso en la Serie A. Hace una semana, el neerlandés se confesó en FOX Sports y asumió que no está jugando como se esperaba. Tras el Bielorrusia-Holanda, el ex 'ajacied' volvió a tirar de autocrítica para referirse a su temporada.

"La verdad es que no estoy rindiendo como me gustaría. Todo lo que puedo hacer es seguir trabajando duro y hacerlo lo mejor posible, tratando de aprender de mis compañeros de equipo", aseguró. Son palabras parecidas a las que ya dijo en su última entrevista, con lo que queda claro que el jugador también ve lo que ven los demás.

El central admitió que la mayor diferencia con respecto a su etapa en el Ajax es que en Holanda se sentía importante y superior. En la Serie A, la calidad es mayor, los rivales son mejores y es mucho más complicado defender. A pesar de todo, De Ligt no está preocupado. "En el Ajax me sentía invencible, ahora es diferente. Pero creo que es normal porque para mí todo es nuevo. Estoy progresando y no estoy preocupado", comentó.

Está tranquilo y solo quiere seguir jugando

El internacional 'orange' confirmó también que, a día de hoy, lo más importante para él sigue siendo tener oportunidades sobre el terreno de juego. La lesión de Bonucci le abrió las puertas de la titularidad y él solo quiere seguir aprovechando los minutos que tenga para ganar experiencia."Jugar es lo más importante para mí ahora mismo", afirmó.

Por último, el defensor de Leiderdorp se mostró optimista de cara al futuro. Ya hay quien empieza a dudar de si realmente vale los más de 80 millones de euros que costó, pero él está tranquilo y cree que la temporada irá bien. "Al final estoy seguro de que todo irá bien y la temporada será buena", concluyó.