Según las informaciones publicadas por varios medios de comunicación británicos, el avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala está desaparecido desde ayer por la noche. Se perdió el rastro del pequeño avión de pasajeros en el Canal de la Mancha, después de haber despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique.

El delantero argentino estaba viajando este lunes a Cardiff, después de haber visitado a sus ya ex compañeros del Nantes para despedirse de ellos en la Ciudad Deportiva La Jonelière. Emiliano Sala cerró recientemente su traspaso al Cardiff City en este mercado de invierno y se dirigía hacia la ciudad de su nuevo equipo.

Tras perder el contacto con el avión en el que viajaba el jugador, se inició una tarea de búsqueda por parte de varios helicópteros y barcos de rescate de la guardia costera. Sin embargo, las condiciones meteorológicas complicaron la misión de encontrar el avión y su búsqueda, hasta el momento, habría sido negativa.

El último contacto con el avión (PA 46 Malibu) fue con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, a las 20:30 horas. Desde entonces, no se pudo establecer más contacto y, 20 minutos más tarde, a las 20:50, se habría iniciado la misión de búsqueda del futbolista.

Según un informe de la Policía de Guernsey, la misión se centró en las aguas que dividen el Reino Unido de Europaa al norte de Alderney. Por el momento, no hay más noticias sobre el delantero argentino.

Emiliano Sala, traspaso récord

El Cardiff City pagó por Emiliano Sala 17 millones de eudos en el mercado de fichajes de invierno, una cifra récord histórica para la entidad británica. La gran temporada que estaba realizando el argentino en el Nantes, con una fectividad goleadora muy buena en la Ligue 1 (había marcado 12 goles hasta el momento), llamó la atención en Cardiff.