Solo hasta los cuartos de final de la Champions de Asia pudo llegar Cristiano Ronaldo y su millonario Al-Nassr en la primera temporada del nuevo proyecto de Arabia Saudí. El equipo del delantero portugués cayó la noche de este lunes ante el Al-Ain del argentino Hernán Crespo en la tanda de penaltis tras el duelo de vuelta de los cuartos, disputado en Riad.

El conjunto de Emiratos Árabes Unidos cayó por 4-3 y tuvo que definir la eliminatoria en los penaltis tras el 1-0 de la ida. El marroquí Soufiane Rahimi, autor del gol del triunfo del Al-Ain en el primer partido, había logrado iniciar el encuentro con un 0-2 que parecía que había sentenciado las opciones del equipo de Cristiano, aunque el Al-Nassr vio algo de luz en el quinto minuto del añadido, cuando Abdulrahman Ghareeb anotó tras una asistencia de Sadio Mané.

¿La historia habría sido diferente con un mejor Cristiano?

El equipo saudí empezó a creer en la remontada y en el 73', tras un alucinante fallo de Cristiano Ronaldo, el brasileño Alex Telles igualó la eliminatoria con un libre directo sin aparente excesivo peligro, pero que la defensa del Al-Ain fue incapaz de neutralizar y acabó siendo el 3-2. El partido tuvo que marcharse a la prórroga ante la incapacidad de CR7 de poder anotar a un metro de la portería, quedando además bastante claro que el tanto no habría sido anulado por fuera de juego.

Cristiano y sus 'cracks' no pudieron en los penaltis

En el tiempo extra el equipo local sufrió una expulsión después de una revisión en el VAR. El Al-Ain aprovechó su superioridad numérica y en el minuto 103 llegó el gol para el 3-3, pero a uno del final de la prórroga Cristiano Ronaldo anotó un penalti para anotar el 4-3 y enviar el duelo a los lanzamientos desde los once metros. En los penaltis sólo el luso marcó su lanzamiento. Fallaron Marcelo Brozovic, Telles y Otávio. Por el Al-Ain anotaron los tres disparos que le bastaron Rahimi, Kaku y Al Shamsi.