No descansan las noticias sobre el futuro de Erling Haaland. Cada día hay un nuevo capítulo, pues la estrella del Borussia Dortmund está en la agenda del Real Madrid y del FC Barcelona, por lo que el club alemán asume que el noruego no continuará vistiendo la casaca aurinegra de cara a la próxima campaña. Hace escasos días aparecieron unas palabras del delantero en las que aseguraba que la entidad alemana le estaba presionando para tomar una decisión.

Tras las citadas declaraciones proferidas por Haaland, Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, ha negado en 'ARD' de forma tajante que la entidad le haya dado un ultimátum al delantero para que decida sobre su futuro. "La verdad es que nos sorprendió esa declaración porque aún no habíamos hablado con él. Decir que el Dortmund le daría un ultimátum a Haaland es una gilipollez. No hay una fecha límite", aseguró el directivo alemán.

Asimismo, Hans-Joachim Watzke dejó claro que en caso de que el Dortmund termine por perder a Haaland, acudirá inmediatamente al mercado de fichajes para contratar a un buen delantero que le sustituya en su posición, de la misma manera como ya saben hacerlo: ojeando jóvenes talentos que terminan por acaparar los focos del fútbol internacional, especialmente de cara a cada mercado.

Declaraciones de Haaland

"El Borussia Dortmund ahora me está presionando para que tome una decisión para la próxima temporada, pero solo quiero jugar al fútbol. Eso probablemente significa que pronto tendré que tomar una decisión", aseguró el potente ariete tras anotar un doblete ante el SC Freiburg. Una frase que no dejó en buen lugar a los directivos del club alemán y que ya ha tenido una respuesta negativa.

Se trata de la segunda ocasión que desde el club le afean la conducta a Haaland. El secretario técnico del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, ya había respondido a las palabras del noruego hace un par de días. "No hay nada nuevo, no hay conversaciones. Me sorprendieron las declaraciones de Erling", dijo Kehl. "Hablaré con él, le preguntaré por qué da una entrevista así después de un partido que ganamos 5-1. No hemos ejercido ninguna presión", agregó.