A pesar de la derrota, el Ajax completó un partido fantástico esta pasada semana ante el Real Madrid en Champions League. Los de Ten Hag mostraron su mejor cara y fueron superiores a los blancos. Solo la falta de pegada y la suerte con el VAR de los blancos dejó a los holandeses sin victoria.

Pero ante el NAC Breda, el Ajax recuperó toda esa pegada y siguió la estela marcada ante los blancos con una victoria apabullante contra el colista. Los holandeses ganaron 5-0 y demostraron que están volviendo a su mejor estado de forma. Frenkie de Jong y Tadic fueron los líderes del encuentro. Uno por su importancia en el juego y el otro por ser el 'killer' del equipo.

El conjunto de Amsterdam salió al terreno de juego en tromba y con ganas de jugar a fútbol. Los de Ten Hag fueron los amos y señores del balón, del juego y del encuentro, pero aún así estuvieron cerca de recibir un gol en los primeros minutos. Onana salvó al equipo, pero el Ajax volvía a cometer el mismo error que ante el Madrid: dejar demasiada distancia entre la línea defensiva y el centro del campo.

A pesar del susto inicial, el juego del Ajax se acabó imponiendo y Tadic abrió el marcador en el minuto 36 de penalti. Frenkie de Jong, que dio una clase maestra en el centro del campo, provocó la falta que terminaría lanzando Ziyech para provocar esa pena máxima por mano de un defensor del NAC Breda. Antes del descanso, los locales tuvieron el 2-0 con un cabezazo de De Ligt que chocó contra el larguero de la meta rival. 

La segunda parte fue una fiesta para el Ajax

Tras una primera parte de dominio algo estéril, la segunda fue una fiesta de ocasiones y buen fútbol del Ajax. Los de Ten Hag estuvieron comodísimos y Dolberg, que había entrado al campo poco antes, puso el 2-0 con un remate de espuela magnífico a centro de Ziyech. El joven delantero se gustaba y poco después el propio NAC Breda se metió en propia puerta el tercer gol en contra.

Pero la fiesta todavía no se había acabado y en el minuto 67 Tadic consiguió poner el 4-0 tras un mal rechace del guardameta rival. La 'manita' la puso Ziyech poco después tras un remate desde fuera del área que desvió un defensa del NAC Breda. La victoria deja al Ajax a solo cuatro puntos del PSV en la clasificación y le permite soñar con alzar esta liga.