Durante una entrevista concedida este sábado en el contexto de la fiesta de los 40 años de fútbol en catalán de "LaTdP", el futuro entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha mostrado deseoso de que "Messi no se retire hasta los 40 años".

El de Santpedor fue el entrenador que trajo más éxitos consecutivos en la historia del FC Barcelona, firmando una etapa brillante (2008-12) que marcó un antes y un después en el fútbol moderno. A pesar de todo, Guardiola no se echa demasiadas flores y mantiene el foco de atención en los jugadores y su asimilación de conceptos, al asegurar que "lo único" que él hizo fue "transmitir el aprendizaje de Cruyff y Rexach a las nuevas generaciones".

En este sentido, para Pep Guardiola es muy satisfactorio observar cómo el FC Barcelona continúa con un ciclo sublime de éxitos durante los últimos años, y a pesar de su marcha. "Después de Luis Enrique, cuando otros ex jugadores, como Xavi o Busquets, cojan al equipo...", Guardiola espera que el ritmo de trofeos no decrezca, y que "Leo Messi se retire con 40 años", al asegurar que es la gran clave de todos estos títulos.

Parece, por tanto, que Guardiola está encantado -como es lógico- con la dinámica ganadora del Barça a lo largo de los últimos cursos. Sin embargo, esta próxima temporada si el Manchester City se cruza con el Barça en Champions League, el de Santpedor hará todo lo posible por superar a los culés.