Hace unos meses, la Juventus de Turín apostó por pagar 100 millones de euros para hacerse con el fichaje de Cristiano Ronaldo, quien dejó el Real Madrid tras conquistar tres Champions League consecutivas y ganar títulos de esta manera títulos de prestigio internacional, que le valieron también para cosechar premios individuales de gran calibre como cuatro Balones de Oro durante su etapa merengue.

El jugador portugués no llegó a un acuerdo de renovación con Florentino Pérez, y puso rumbo a una Juventus de Turín que pagó los 100 'kilos' por un futbolista que, pese a sus 33 años, siempre ha demostrado unas condiciones físicas extraordinarias, que le permiten rendir a gran nivel en cualquier equipo y en cualquier situación posible.

No todos los clubes, eso sí, habrían aceptado pagar 100 millones por un jugador de 33 años, a pesar de que se tratara de Cristiano Ronaldo. El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, reconoció a 'Bild' en las últimas horas que lo que desea para el Bayern son jugadores que rejuvenezcan la plantilla, y no que la envejezcan todavía más.

"Cristiano Ronaldo tiene 33 años y nos habría costado 100 millones de euros. Lo habríamos hecho con los ojos cerrados por esa cantidad si tuviese 24 años", señaló Hoeness, dejando entrever que la inversión de la Juventus con Cristiano Ronaldo es a corto plazo, para intentar ganar títulos como la Champions League de manera inmediata.

Cristiano Ronaldo sigue rindiendo a un gran nivel

No se trata, para Hoeness, de una inversión de futuro, dado que como mucho al portugués podrían quedarle dos o tres temporadas más al máximo nivel de rendimiento. De momento, esta temporada 2018-19 está cumpliendo con creces en la Juventus, donde antes de la jornada de este fin de semana ya ha logrado marcar 11 goles y repartir 7 asistencias en 18 partidos de todas las competiciones.

Está claro, pues, que Cristiano Ronaldo continúa rindiendo a gran nivel sea donde sea, ahora en una Serie A en la que nunca antes había jugado, después de haber maravillado también en la Premier League con el Manchester United y en LaLiga española con el Real Madrid, tras su eclosión en la Liga portuguesa con el Sporting de Lisboa. Mucho se le podrá criticar al luso, pero no su profesionalidad.