El Liverpool no está pasando por un buen momento y empieza a ser cada vez más evidente que el ambiente en el club inglés es cada vez más tenso. Los 'reds' no están jugando como a principio de temporada y han visto como en las últimas jornadas el Manchester City les ha recortado gran parte de la ventaja que tenían.

El último finalista de la Champions League sigue líder, pero la sensación que está dejando es que en cualquier momento los de Pep Guardiola van a adelantarles en la clasificación. Ganar la Premier se les ha complicado y la tensión y los nervios podrían estar creando malestar en el vestuario 'red'.

En el último encuentro del Liverpool pudo verse esa tensión existente en la figura de su capitán, Jordan Henderson. Los 'reds' terminaron empatando ese partido a cero contra el Manchester United, pero antes de que acabara, el centrocampista protagonizó un encontronazo con su entrenador, Jurgen Klopp.

El partido iba por el minuto 72, con el Liverpool intentando sacar los tres puntos de Old Trafford, cuando Jurgen Klopp decidió hacer una sustitución buscando el gol. Iba a entrar al terreno de juego Xherdan Shaqiri y el jugador que se marchaba era Jordan Henderson. Al mediocentro no le hizo gracia ver su número y cuando se marchó ni siquiera le dio la mano a su entrenador con claro gesto de disconformidad ante la sustitución.

El gesto no le sentó nada bien al técnico alemán, que nada más verlo intentó cogerle para pedirle explicaciones. El internacional inglés no le hizo caso y siguió su camino hacia el banquillo para sentarse. El ex del Borussia Dortmund hizo que volviera para decirle "no me has dado la mano" visiblemente enfadado. Henderson se la terminó dando, pero el encontronazo fue importante y hubo un intercambio de reproches entre ambos.

El Manchester City cada vez está más cerca

Antes de empezar la temporada, el Manchester City de Pep Guardiola era el claro favorito para hacerse con la Premier. Pero el Liverpool sorprendió a todo el mundo y hasta hace no demasiado había mostrado una regularidad y un juego muy por encima del que habían mostrado los 'citizens'. Pero las tornas han cambiado y ahora son los de Manchester los que llegan en forma y dispuestos a dar el golpe definitivo a la liga, en cuanto los 'reds' vuelvan a pinchar otro partido.