En unas declaraciones que han recogido multitud de medios de comunicación como el diario "Sport", una de las grandes estrellas del Leicester City, Riyad Mahrez, ha asegurado que antes de fichar por el conjunto inglés procedente del Le Havre creía que se trataba de un club de rugby, al no tener ninguna referencia de la entidad británica. Ahora, se alegra de haber dado el paso de marcharse al Leicester y asegura que es el mejor club en el que jamás ha tenido la oportunidad de jugar, habiendo explotado definitivamente esta temporada a sus 24 años en la Premier League.

"No conocía Leicester. En Francia no conocía nada del club porque jugaba en segunda división. Incluso pensé era un equipo de rugby", asegura el futbolista de origen africano. Al principio, además, no estaba muy convencido de dar el paso de fichar por el Leicester. "Cuando me llamaron, no sabía qué hacer, pero vine a Leicester y quedé impresionado con las instalaciones del club. No me arrepiento de firmar por este equipo, es el mejor en el que he estado", asegura.

Ahora, en lo que va de la actual temporada acumula un total de 14 goles y 11 asistencias en la Premier League, y muestra esperanzas de poder ganar este curso la competición inglesa. "Esta es la mejor temporada de la historia del Leicester y sólo tenemos que seguir adelante. Tenemos la calidad y la confianza necesarias, contra más partidos ganes más confianza obtienes.

Así es como funciona el fútbol". De momento, Mahrez está en la agenda de varios grandes clubes de Europa como FC Barcelona y Manchester United, y podría dar el gran salto a alguno de ellos este próximo verano. En el Leicester, el entrenador Claudio Ranieri ya ha dejado claro que no tendrá ningún problema en abrirle la puerta de salida en el caso de que finalmente decida abandonar el club.