Parece que la llegada del holandés y ex jugador del FC Barcelona Ronald Koeman al banquillo del Everton ha expoliado al canterano culé Gerard Deulofeu, que está demostrando sus mejores dotes en lo que llevamos de pretemporada. El fino extremo catalán volvió a reivindicarse en el segundo amistoso que el Everton ha disputado en esta pretemporada.

Un gol y una asistencia frente al Milton Keynes Dons de Tercera inglesa ayudaron a los suyos a vencer por un gol a tres a sus rivales. Deulofeu, que abrió el marcador en el minuto uno con el tanto que puede verse a continuación, demostró su gran forma física y rapidez para aprovecharse de una indecisión del guardameta rival.

Los "toffies" ampliarían el marcador en el 19' gracias a una internada del extremo que tras llegar a línea de fondo, su centro picado fue perfectamente aprovechado por Barkley para anotar el cero a dos. Koeman decidió retirar a "Deulu" en el minuto 81 después de un gran partido y ante la ovación de los hinchas del Everton desplazados.

Pero este no era el primer gol de Deulofeu en esta pretemporada, pues en el primer encuentro ante el Barnsley de Segunda inglesa ya marcó también otro de los tantos con los que el equipo de Liverpool acabó imponiéndose por cero a tres. En los entrenamientos el canterano también está destacando, como así afirmaba recientemente un Ronald Koeman que parece, por ahora, haberle apretado bien las tuercas al talentoso futbolista de 22 años.